miércoles, 7 de agosto de 2013

"Realiza tu propio tocador"

Hola chicas!!!! Como están? Espero que muy bien. En esta nueva entrada les traigo ideas para que puedan hacer su tocador de una forma fácil y barata. Quien de nosotras no ha soñado con tenerlo, pero muchas veces no es tan fácil, puede ser que no tengamos mucho espacio o dinero. Y para quienes amamos el maquillaje y todos los productos de belleza, nos merecemos tener un lugar en el cual podamos sentarnos a disfrutar de lo que tanto nos gusta :), sin tener que hacerlo en el baño, en un escritorio, en una mesa o en el peor de los casos de pie.
Este seria mi sueño hecho realidad:




Pero volviendo a la realidad, vamos con algunas ideas muy linda y fáciles: (las imágenes son de la wed)



Este tocador me encanto y es muy fácil de hacer, debemos conseguir un rectángulo de MDF o fibrofacil, que son placas como de madera, o puede ser aglomerado o madera, el aglomerado lo pueden comprar enchapado o compran el sin enchapar y lo pintan, en el caso de querer pintarlo con esmalte sintético, les recomiendo que primero le den una mano de látex porque si no les va a absorber mucha pintura, y que lo pinten con rodillo de esponja, para que les quede mas parejo. El aglomerado es muy barato un rectángulo de 40 cm x 90 cm, puede rondar en los $40, como mucho, según el lugar en donde lo compren, y ademas en ese lugar lo pueden pedir del tamaño que quieran que ellos se los cortan. En este caso la chica lo ha sostenido con patas, pero en el caso de no tenerlas o conseguirlas lo pueden sostener con ménsulas que son como unas L de hierro (creo que se llaman así) contra la pared y solo resta colocar un espejo o no, como gusten. Si quieren pueden colocar luces de tocador (que son un poco caras) o si no una lampara en la pared o velador, y ya está tienen un hermoso tocador.

Otra idea similar !!!



Vamos con la segunda idea:




Este es un poquito mas complicado, pero no imposible. También vamos a necesitar placas de aglomerado, en este caso un poco mas grueso, por lo menos de unos 2 cm, para que tenga mejor sostén, vamos a necesitar tornillos auto perforan-tes y un taladro o destornillador eléctrico ( y ayuda de algún hombre que lo sepa usar jaja), los rectángulos que van en los laterales deben tener 75 cm de alto por el ancho que queramos por ejemplo: 40 cm x 75 cm (2 de esa medida) y el que va arriba 40 cm x 100 cm (el ancho que queramos) y solo resta atornillar la placa que va arriba con los laterales y pintarla. Para el espejo necesitaremos listones de madera del tamaño que necesitemos para formar un marco, y los porta lamparas, realizaremos con una mecha una perforación para poder pasar los cables del porta lampara (la perforación la hacemos en el lugar que colocaremos el porta lampara) y por ultimo atornillamos los porta lamparas. A continuación una imagen del espejo, en donde se aprecia mejor.





Les dejo una imagen de otro espejo similar que en mercadolibre sale $900, una locuraaa!!! y hacerlo no debe costar mas de $100.



Tercera idea:





Esta es muy fácil la chica que lo hizo, utilizo un baúl, dos ménsulas (para atornillar lo en la pared) y un espejo, lo pinto todo del mismo color y quedo hermoso!!

Cuarta idea:




Este es muy similar al primer tocador, con la diferencia de que en la parte inferior le han hecho como una pequeña gaveta para poder colocar mas cosa y en la parte superior un están, a colocado el espejo sobre la pared y por ultimo ha hecho una biblioteca o estantería con cubos de aglomerado. Recuerden que las piezas de madera las compran ya listas y solo deben ensamblarlas.

Quinta idea:



Esta es la mas fácil de todas, debes conseguir un pie de maquina, un vidrio por lo menos de 8 ml y unas gamitas (perdón no se como se llaman) que vienen para que el vidrio no se deslice.

Sexta idea:



Este es un poquito mas elaborado, pero muy sencillo: consta de dos cubos, pero en forma de rectángulos con divisiones y encima le han colocado una placa para formar la mesa, y listo.

Octava idea:



Esta es mas cara porque ha utilizado dos cajoneras y encima han colocado una madera laqueada y el espejo. Pero si tienen las cajoneras pueden hacerla.

Novena idea:




Para realizar la solo se necesitan dos caballetes, un vidrio, espejo y pintura, para pintar los caballetes. Fácil y hermoso!!!

Décima idea:








Este tocador es comprado, pero es fácil de realizar, solo se necesita el rectángulo de madera o aglomerado que hará de base, dos laterales del alto que queramos, al cual debemos realizar una caladura por donde encastraremos el vidrio y otra pieza de madera que ira en el medio para sujetar mejor el vidrio. Le pueden colocar patas como en el blanco o sujetarlo en la pared con dos ménsulas en forma de L.

Y la ultima idea:





 Es muy similar a la primera y la diferencia es que colocaron una cajonera abajo.

Bueno esto fue todo, espero que les haya gustado la entrada, que hayan podido tomar ideas para hacer el suyo, si lo hacen déjenme sus fotos en facebook así la veo  https://www.facebook.com/karina.makeup.5?ref=tn_tnmn, y muchas gracias por leerme. Besos!!!


9 comentarios:

  1. Muy bueno todo..con cajones me gustan..hasta estoy para comprar unos 2 com 5 cajones

    besossss!

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas ideas! yo necesito uno pero no dispongo de mucho espacio asi que mas adelante sera! ...

    http://cinthiab3autyfactory.blogspot.com.ar/

    Ⓧ♡Ⓧ♡ ⒸⓧⒷⓔⓐⓤⓣⓨⒻⓐⓒⓣⓞⓡⓨ

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo haber caído en este blog, buscando ideas para tocadores (el otro día se me dio por googlear) y me atrapó la idea 10! Es moooy linda! Y re práctica.
    Además encontré el blog de la chica que lo mostró, se lo compartí a mi novio y me dijo que es re fácil de hacer :D

    Ahora, cuando tenga algún lugar capaz lo haga xD jajaja
    Un beso! Te sigo :)

    P/D: Tenés activado el captcha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por seguirme y por avisarme del captcha, es que soy nueva y no lo entiendo mucho Besos!!

      Borrar
  4. Hola!!! Muchas gracias por seguirme, ahora paso por tu blog. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola me encantan todosss------
    Soy nueva en lo del blog y te seguire para ver tus post,, te invito que pases al mio... saludos guapa...

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Muchas gracias por seguirme, ahora paso por tu blog. Besos!!

    ResponderBorrar